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OBJETIVO TÁCTICO – APOYOS para CONSERVAR EL BALÓN

OBJETIVO TÁCTICO – APOYOS para CONSERVAR EL BALÓN

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TAREA 1

Objetivos:

  • Mejorar los apoyos (Conservar el balón).
  • Creación Líneas de pase.
  • Organización defensiva.

Contenidos: Pases, Apoyos, Desmarque de ruptura, desmarque de apoyo, intrerceptación, controles, anticipación, bloqueos.

Espacio: 20x20metros

Materiales: balones, cronómetro, petos

Jugadores: 4×4

Tiempo: 10 minutos

Desarrollo: Se juega rondo de posesión en espacio reducido 20x20m.

Asignamos a cada jugador un

número (par o Impar), el equipo rival no puede saber el número de cada jugador.

Establecemos una regla básica no puedo devolver pase a un jugador con el mismo rol que el que me dio pase, es decir, si recibo pase de un jugador par no puedo devolver pase a un jugador con numero par.

Reglas:

  • Jugar a 3 toques máximo.
  • Obligatorio control de planta.
  • Pases con el interior.

Variantes:

Podemos incluir tantas variantes como queramos siempre con el objetivo de dificultar o hacer la tarea más compleja para los jugadores, hacer que piensen para poder cumplir el objetivo de la tarea.

Notas Variantes:

  • Si el jugador que me da pase lo hace con la pierna derecha debo hacer control con la izquierda y dar pase a un jugador con mi mismo rol, si soy impar doy pase a un impar.
  • Si el jugador que me da pase lo hace con la pierna izquierda debo hacer control con la derecha y dar pase a un jugador con diferente rol que el mio, si soy impar doy pase a un par.

TAREA 2

Objetivos:

  • Mejorar los apoyos (Conservar el balón).
  • Creación Líneas de pase.
  • Organización defensiva.

Contenidos: Pases, Apoyos, Desmarque de ruptura, desmarque de apoyo, intrerceptación, controles, anticipación, bloqueos.

Espacio: 20×20 metros

Materiales: balones, petos, cronómetro

Jugadores: 4×4+comodín

Tiempo: 10 minutos

Desarrollo:

Misma tarea que la anterior pero incluimos un comodín.

Mismo objetivo que en la tarea anterior.

Variante con comodín:

El comodín sirve para poder cambiar el patrón de juego.

Patrón de Juego: Par-Impar-Par-Impar…

Cuando jugamos con comodín, este puede devolver pase al mismo jugador que le dio pase o a otro con mismo rol de el que le dio pase.

Patrón de Juego con comodín: Par-comodín-par-impar-comodín-impar…

Notas: Podemos variar tantas veces las reglas como queramos, pero siempre buscando el objetivo principal de la tarea, trabajar los apoyos.

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